sábado, 4 de diciembre de 2010

Donde empieza lo nuevo.

¿Qué se dice en el comienzo? Empecemos por "Hola".

Hola pues querido personaje y gracias por regalarme algo de tu tiempo. 

Dies diem docet... ¿Sabes el significado de este dicho latino?  La traducción literal sería "un día enseña a otro día" pero la interpretación al castellano sería algo así como "de los errores se aprende". No contenta con esto -y aunque creo que es una gran verdad- yo lo interpreto a mi manera. He de decir que es dificil hacerme contenta. Ya que no creo que ningún Escipión Emiliano o Pompeyo venga a recriminarme mi atrevimiento aqui va mi interpretación.
Bien conocido es eso de "nunca te acostarás sin saber algo nuevo" ¿no? Pues eso mismo me dice a mi el dies diem docet, pues lo que aprendes en un día lo emplearás en el siguiente y te permitirá acceder a nuevos conocimientos ¿no es así?

¿Y a qué viene todo esto, pesada? Te preguntarás.. Pues este espacio será un pequeño riconcito dedicado a los saberes de cada día y (si se me permite) a la cultura. Puesto que es verdad que cada día se aprende algo nuevo, pero también lo es que cada día te acuestas habiendo olvidado algo. Por lo mismo quiero apuntar mis saberes de cada día. Esto no quiere decir, claro está, que vaya a apuntar lo que se pactó en el congreso Viena, la tercera declinación griega o los postulados de Koch. Escribiré aquí aquello que me pareza que contribuye al crecimiento personal, esas cosas que me hacen reflexionar y que me llaman la atención. Las cosas que de verdad enseñan algo. Y compartirlas contigo si te apetece. 

1 comentario: